Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Felipe Calderón pide derrotar al proteccionismo

Felipe Calderón pide derrotar al  proteccionismo
18 de abril de 2012 - 00:00

El presidente de México, Felipe Calderón, reiteró ayer  la necesidad de derrotar la tentación proteccionista, que es la mayor amenaza al crecimiento económico, al inaugurar la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial que hoy concluye. 

La ruta del crecimiento de América Latina y otros países fuera de la región está en el comercio y la inversión, afirmó Calderón en la apertura del Foro en Puerro Vallarta, a la que asisten el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina. “En un momento en que la economía global se encuentra fuertemente desafiada (...) el camino correcto es abrir mucho más las economías. Cerrarle el camino a la globalidad es cerrarle el camino al comercio”, insistió. 

Tras recordar que una parte muy importante de la crisis actual se inició en el sistema financiero, el gobernante  estimó fundamental que haya  reglas para evitar que se presente de nuevo un problema similar. Asimismo, dijo, la parte social también constituye una prioridad de la presidencia mexicana del G20 en  la inclusión financiera, es decir, “cómo hacer que el sistema bancario sea asequible a los pobres”.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, por  su parte, reiteró ayer  su llamado al mundo a debatir con “franqueza” la política antidrogas y hallar estrategias   para hacer frente a la amenaza del narcotráfico.

El mandatario pidió a los líderes políticos dialogar  para encontrar en conjunto una solución al problema. Explicó que avanzar hacia una despenalización de las drogas no es una decisión unilateral de Guatemala, sino una invitación a dialogar con franqueza sobre la actual estrategia, tal como ocurrió en la VI Cumbre de las Américas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media