Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FBI investiga el hallazgo de un arma paralizante en un avión

FBI investiga el hallazgo de un arma paralizante en un avión
11 de julio de 2011 - 11:22

La Oficina de Investigaciones Federales (FBI) ha iniciado las pesquisas sobre el hallazgo de un arma paralizante en un avión que aterrizó en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), uno de los que sirve el área metropolitana de Nueva York, informó este lunes la cadena de televisión Fox.

El arma, de la categoría "Striker 1800", fue encontrada en la noche del viernes en un avión de la aerolínea JetBlue que realizaba el vuelo 1179 procedente de Boston (Massachusetts) y que aterrizó en el cercano aeropuerto de Newark, indicó ese medio.

Empleados de mantenimiento de la aerolínea encontraron el arma en el bolsillo del respaldo trasero de un asiento cuando procedían a limpiar el avión y la entregaron a la policía de la Autoridad Portuaria y a la Agencia para la Seguridad en el Transporte Aéreo en EE.UU., explicó Fox TV.

Por su parte, la aerolínea confirmó el suceso y señaló que estaban cooperando con el FBI para esclarecer cómo un arma de ese tipo, que produce descargas eléctricas al ser disparada, pudo llegar hasta la nave.

Un portavoz de la oficina del FBI en Newark, Bryan Travers, indicó que los resultados preliminares de la investigación no relacionan la presencia de ese arma eléctrica con ningún ataque, pero declinó hacer más comentarios al respecto, según la cadena de televisión.

Ahora las autoridades estadounidenses están procediendo a la identificación de todas las personas que tuvieron acceso al lugar en donde ese arma fue encontrada, que al parecer pasó sin ser detectada el control de seguridad en el aeropuerto de Boston Logan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media