Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FBI “alerta” del peligro que representa la tecnología de HUAWEI

FBI  “alerta” del peligro que representa la tecnología de HUAWEI
FBI “alerta” del peligro que representa la tecnología de HUAWEI
26 de julio de 2022 - 10:35 - Byron Galarza

El peligro quedó al descubierto, según una versión de a cadena CNN, por el trabajo de las agencias de seguridad y citó un dato revelado que dice “entre las cosas más alarmantes que descubrió el FBI se relaciona con el equipo Huawei de fabricación china, en la cima de las torres de telefonía celular cerca de las bases militares de EEUU en el medio oeste rural”.

El FBI determinaría que el equipo de Huawei es capaz de captar e interrumpir comunicaciones altamente restringidas del Departamento de Defensa, incluidas las utilizadas por el Comando Estratégico, que supervisa las armas nucleares.

CNN respaldó estos argumentos con declaraciones de fuentes vinculadas a este asunto, aunque anónimas. Entre estas fuentes que prefirieron no revelar su identidad están funcionarios de seguridad nacional actual y anterior.

El artículo de la CNN, según la cadena de noticias china CGTN, encarnaría el mejor ejemplo de los prejuicios, de la discriminación y del miedo a los productos fabricados por China, la tecnología incluida, y evidencia con claridad esa obsesión de intentar detener el ascenso pacífico de China a través del desprestigio, la mentira y la calumnia.

Aún no hay un pronunciamiento oficial ni de la Casa Blanca, ni de los directivos de la compañía china HUAWEI sobre le reportaje, pero en el pasado la relación de la empresa con el gobierno de Trump fue muy tensa por una razón similar, que nunca pudo ser comprobada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media