Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FARC libera a un policía en zona fronteriza con Ecuador

FARC libera a un policía en zona fronteriza con Ecuador
21 de octubre de 2013 - 00:00

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron ayer, en el sur del Colombia, a un policía al que secuestraron el pasado 10 de octubre, informó en Bogotá el Comité Internacional de la Cruz (CICR).

El policía, del que no se informó su nombre, fue entregado por las  FARC  a una comisión humanitaria del CICR en una zona rural del municipio de Leiva, ubicado entre los departamento de Cauca y Nariño, este último fronterizo con Ecuador.

Un comunicado del CICR agrega que el policía será trasladado en las próximas horas al Comando de la Policía de Nariño, en Pasto, la capital departamental.

En lo que va del año, el CICR ha logrado liberar a 17 personas en Colombia como intermediario neutral. Desde 1994, más de 1.500 personas en poder de grupos armados fueron liberadas en el país por la participación del CICR.

Actualmente, las FARC y el Gobierno colombiano adelantan conversaciones de paz en La Habana a fin de buscar salidas políticas para el conflicto armado que sacude el país andino.

A propósito de los diálogos, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Panamá que espera convencer a las FARC para “acelerar” el proceso de paz, al advertir que las negociaciones no van a la velocidad que él desearía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media