Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Famoso festival de toros de Pamplona en España volvió a la calles

Famoso festival de toros de Pamplona en España volvió a la calles
Famoso festival de toros de Pamplona en España volvió a la calles
07 de julio de 2022 - 19:40 - Byron Galarza

El primer encierro de la fiesta taurina delos llamados  San Fermines 2022  en Pamplona España, ha sido rápido, complicado, con muchas carreras bonitas junto a los toros  y con un final peligroso al llegar a la plaza con un pequeño montón. El primer parte habla de cinco heridos por traumatismos, ninguno por asta de toro.

Tres años después (el último encierro fue el 14 de julio de 2019), el cohete volvía a anunciar a las 08.00 h. el inicio del encierro se lanzó el centro de la ciudad de Pamplona en Navarra. 

En el primer tramo del recorrido, hasta llegar a Estafeta, se han producido algunas caídas, y la manada se ha partido en dos, abriéndose y permitiendo a los corredores largas carreras junto a los toros. Es en ese tramo donde el encierro se ha acelerado, produciéndose numerosas caídas y uno de los toros ha chocado contra el vallado.

Lo más peligroso ha sido un amago de montón en la entrada de la plaza, donde los toros han pasado por encima de algunos mozos, aunque sin aparentes consecuencias graves.

La tradición de recorrer las calles por delante de los toros en Pamplona es única en España y tiene una larga historia desde el siglo 19 aunque los anti taurinos cada vez suman adeptos en España, las corridas se mantiene como parte de su cultura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media