Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de los 43 normalistas avanzan caravana por México

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.
Foto: Internet.
23 de febrero de 2016 - 09:00 - Prensa Latina

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, participan hoy en una caravana que recorrerá estados del norte de México. El objetivo de la caravana es evitar que los policías implicados en la matanza obtengan un amparo y salgan en libertad.

La marcha atravesará los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, informó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, luego de feroz represión de policías municipales y de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos.

El recorrido concluirá en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde esperan reunirse con los jueces encargados de los procesos contra los policías de Iguala y Cocula, y de integrantes de Guerreros Unidos implicados en el caso.

Desde hace más de un año que fueron consignadas (ante los jueces) estas personas, los padres de familia no han recibido información objetiva, denunció Rosales.

Dijo que los padres de los desaparecidos exigen saber "cuáles fueron los fundamentos, motivos y razones" que llevaron a los jueces a negar el ejercicio de acción penal por el delito de desaparición forzada.

María de Jesús Tlatempa, madre del normalista José Eduardo Bartolo, expresó su desconfianza en las investigaciones de la Procuraduría General de la República y reclamó que se mantengan los expertos internacionales que investigan en paralelo al gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media