Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Embajada saudita trabaja junto a las autoridades británicas para investigar las causas del hecho

Familia de Bin Laden muere en accidente aéreo

Familia de Bin Laden muere en accidente aéreo
02 de agosto de 2015 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

La media hermana y la madrastra del ex jefe de Al-Qaeda Osama Bin Laden murieron este viernes luego que un exclusivo jet privado de la familia se desplomó tras intentar aterrizar en un aeródromo privado en Hampshire, al suroeste de Londres, y caer en el parque de estacionamiento de una firma aledaña que subastaba automóviles.

Rajaa Hashim, la madrastra de Osama, su hija Sana bin Laden, y el esposo de esta, Zuhair Hashim, murieron en el siniestro aéreo, que es investigado ahora por la Policía británica.

El embajador de Arabia Saudita en Gran Bretaña, el príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud, emitió de inmediato un comunicado a través del sitio oficial de la Embajada en Twitter en el que envió su pésame a la familia de Bin Laden, un prominente clan saudita con multimillonarios negocios en la región y el mundo.

“Su Alteza Real el príncipe Mohammed bin Nawaf bin Abdul Aziz, embajador en el Reino Unido y custodio de las dos mezquitas sagradas, envió sus condolencias a los hijos del fallecido Mohammed bin Laden y a su familia por el grave incidente de la caída de un avión que transportaba a miembros de su familia hacia el aeropuerto de Balckbushe”, indicó el mensaje.

La Embajada saudita dijo que trabaja junto a las autoridades británicas para investigar el siniestro y garantizar que los cuerpos sean repatriados para funerales y entierro en el reino saudita. La autoridad de aviación civil de Arabia Saudita informó por su parte que enviará a un experto para asistir en la investigación británica.

El avión estaba registrado como perteneciente a la familia Bin Laden.

Barry Wright, quien se encontraba cerca de donde se produjo el incidente, contó a la radio 4 de la BBC que la caída del avión “fue como un misil”.

“Escuchamos un ruido tremendo como el de las películas, y luego vimos la gran explosión. De inmediato se levantó una columna de humo, vimos llamas de fuego. En pocos minutos el incendio consumió al aparato aéreo”, explicó.

El jet liviano Embrear Phenom 300, que tenía capacidad para nueve pasajeros y que había partido del aeropuerto de Malpensa, en Milán, tenía un valor de unos 10 millones de dólares.

El incidente se produjo luego que el avión tratara de aterrizar en el aeródromo de Blackbushe, a pocos kilómetros al noroeste de la exclusiva localidad inglesa de Farnborough.

El sitio Flight Radar, que rastrea el tráfico aéreo, mostró el vuelo del jet privado que dio varios círculos sobre el aeródromo, antes de desplomarse poco después de las 15.00 horas del viernes.

La inspectora jefa de la Policía de Hampshire, Olga Venner, confirmó que en el jet viajaban cuatro personas, incluido el piloto, todos ellos fallecidos. “Lamentablemente no hubo sobrevivientes. Nadie en tierra sufrió heridas y pedimos a todos aquellos que vieran algo o que lograron filmar el hecho, que testifiquen ante los detectives”, indicó Venner, quien quedó a cargo de la investigación.

VIDEO

La inspectora agregó que la Policía abrió una investigación conjunta con la Unidad de investigación de accidentes aéreos (AAIB, en sus siglas en inglés).

Un portavoz del aeropuerto de Blackbushe dijo por su parte que el hecho ocurrió cerca de la pista de aterrizaje del aeródromo. “Los bomberos y servicios de emergencia estaban allí en minutos, como también varias ambulancias”, explicó.

Un grupo de personas, que se estima eran familiares de las víctimas, fueron escoltadas más tarde por la Policía al sitio del siniestro.

Andrew Thomas, que estaba pagando por un vehículo que había comprado en el sitio de subastas, dijo que cuando el avión se desplomó “la explosión fue tremenda”.

“Vi el momento de la caída. Pude ver cómo subían las llamas y cómo los autos aledaños se incendiaban. El jet se desplomó sobre los automóviles y explotó de inmediato”, detalló el hombre.

Otro testigo del hecho, Joe Ramos, contó a la radio local Eagle Radio que el avión tocó la vaya alambrada del sitio de automóviles antes de estrellarse. “Escuchamos un ruido muy fuerte y al salir fuera vimos que estaba cayendo el jet. Fue horrible”, sostuvo.

El aeródromo de Blackbushe suele ser utilizado para el aterrizaje y despegue de jets privados, en su mayoría de empresarios y celebridades. También cuenta con una escuela de aviación. Había sido creado originalmente como una base militar de la Fuerza Aérea británica (RAF) y llegó a ser un aeródromo muy utilizado para vuelos comerciales, antes de la ampliación de los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow.

Esta no es la primera vez que la familia de Osama Bin Laden es víctima de accidentes aéreos.

El padre de Osama, Mohammed bin Laden, murió en un accidente aéreo en 1967. Y el hijo mayor de Mohammed, Salem, falleció en 1988 cuando el aeroplano ultra-liviano que piloteaba se estrelló contra una torre eléctrica de alta tensión en Estados Unidos.

Osama Bin Laden, que fue comandante en jefe del grupo Al-Qaeda, fue asesinado en mayo de 2001 por las  tropas estadounidenses en un operativo militar en Abbottabad, Pakistán. El saudita tenía 54 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media