Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Falso! No hubo un tornado de fuego en Chile 

En Chile, los incendios forestales comenzaron hace una semana y ha causado la muerte de 24 personas.
En Chile, los incendios forestales comenzaron hace una semana y ha causado la muerte de 24 personas.
Foto: CNN
10 de febrero de 2023 - 12:47 - Redacción Web

En redes sociales circuló una fotografía en la cual se observa un tornado de fuego. Este fenómeno se habría dado en Chile, país afectado por los incendios forestales. Sin embargo, este viernes, 10 de febrero de 2023, el portal de verificación Ecuador Chequea desmintió esta publicación. 

“Es falso que existió un tornado en Chile. La imagen no corresponde a Chile, es una fotografía que recorre Internet desde el 2010”, se aclara en sus redes sociales.

Este tipo de publicaciones salieron a la luz, ya que, en Chile se ha registrado una ola de incendios forestales y altas temperaturas. A esto se suma los vientos fuertes y la humedad baja. 

En Chile, los incendios forestales comenzaron hace una semana. Ha causado la muerte de 24 personas; ha afectado más de 1.200 viviendas y ha causado más de 5.500 damnificados en Ñuble, Biobio, La Araucanía y Maule.

El jueves, 10 de febrero de 2023, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) solicitó la evacuación inmediata de poblaciones de la región Ñuble. 

En una nota publicada en TeleSUR, el alcalde de Ninhue, Luis Molina, llamó a los habitantes  a evacuar por el peligro inminente a raíz de un incendio forestal cercano. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media