Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extinguen incendios en México que se desataron hace 2 meses

Extinguen incendios en México que se desataron hace 2 meses
13 de mayo de 2011 - 17:43

Los incendios forestales que consumieron durante dos meses cientos de hectáreas en el norteño estado mexicano de Coahuila fueron extinguidos al 100%, informó hoy la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del país azteca.

"Una inversión de más de 33 millones de dólares y el esfuerzo extraordinario de más de mil brigadistas, equipo especializado y aeronaves, permitieron extinguir los incendios históricos" en las comunidades de El Bonito y Sabina, en Coahuila, estado fronterizo con EE.UU., dijo la Conafor.

Sin embargo, sigue activo un incendio en Santa Rosa, en el municipio de Múzquiz, donde continúan las labores de combate, indicó la fuente en un comunicado.

Los siniestros de El Bonito y La Sabina "han sido los dos incendios más grandes" de Coahuila, y arrasaron cerca de 200.000 hectáreas de matorrales, pastizales y bosque.

En lo que va de este año, en el país se han registrado unos 8.000 incendios que han afectado unas 413.000 hectáreas, de las cuales cerca del 59 % son pastizales, un 36 % zonas de arbustos y el 5 % áreas arboladas, de acuerdo con datos del Ministerio del Medio Ambiente.

Contenido externo patrocinado