Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expresidente iraní Ahmadinejad abre una cuenta en Twitter

Expresidente iraní Ahmadinejad abre una cuenta en Twitter
Foto: AFP
05 de marzo de 2017 - 17:01 - Agencia AFP

El expresidente iraní Mahmud Ahmadinejad abrió este domingo una cuenta en la red social Twitter, a dos meses de las próximas elecciones presidenciales, en las que no participará.

El primer tuit de la cuenta del político ultraconservador, @Ahmadinejad1956, es un vídeo en el que anima a los usuarios de la red social a seguirlo y declara en inglés: "Soy yo, paz y amor, saludos".

Irán se dispone a celebrar el Año Nuevo persa, el Noruz, el 21 de marzo. Twitter está oficialmente prohibido en el país, pero muchos utilizan esa red social gracias a un programa informático especial.

Los principales dirigentes iraníes, incluidos el guía supremo Ali Jamenei y el presidente Hasan Rohani, tienen sus propias cuentas.

Varios usuarios iraníes recordaron que la prohibición de Twitter se remonta a 2009, año de la controvertida reelección de Ahmadinejad para un último mandato de cuatro años.

Los resultados de aquellas elecciones provocaron inmensas manifestaciones que el régimen reprimió con dureza.

En septiembre, Ahmadinejad anunció que no sería candidato a las elecciones presidenciales, previstas para el 19 de mayo, después de que el guía supremo iraní le disuadiera de participar en los comicios.

Jamenei justificó su petición por la necesidad de evitar una "bipolarización nociva" en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media