La expresidenta surcoreana Park no apelará su condena de 24 años de prisión

- 16 de abril de 2018 - 08:00
Foto: Internet

La expresidenta surcoreana Park Geun-hye renunció hoy a apelar la sentencia a 24 años de prisión que le impuso la justicia de su país por su papel en la trama de corrupción de la "Rasputina", que forzó su destitución en enero de 2017, informó la agencia local Yonhap.

Park presentó su renuncia de recurso ante el Tribunal de Distrito Central de Seúl, el mismo que la condenó a cárcel el 6 de abril, aunque sí se celebrará un juicio de apelación, dado que la fiscalía presentó un recurso tras quedar insatisfecho con el veredicto.

La expresidenta de Corea del Sur fue condenada a casi un cuarto de siglo en prisión y una multa de 18.000 millones de wones (13,5 millones de euros) tras ser hallada culpable de 16 de los 18 cargos que se le imputaban en el marco de la trama de la "Rasputina", entre ellos el de abuso de poder, soborno o coacción.

La fiscalía apeló la sentencia el mismo día del fallo, argumentando que el veredicto absolvió a Park de algunos cargos.

Park dejó de presentarse ante la corte el pasado octubre alegando problemas de salud y tampoco acudió a principios de mes a la lectura de la sentencia (que por primera vez en este país fue televisada), y ha denunciado que no ha sido juzgada de manera imparcial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: