Explosión deja dos heridos en un campus universitario de México

08 de agosto de 2011 - 15:56

La explosión de un pequeño artefacto en las oficinas de una importante universidad privada ubicada en el central Estado de México causó hoy heridas a dos profesores, de los cuales uno se encuentra grave, informaron fuentes oficiales.

Los catedráticos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Alejandro Aceves López y Armando Herrera Corral resultaron lesionados cuando el primero abrió un paquete bomba mientras se hallaban en su cubículo, dijo a la emisora Radio Fórmula el fiscal del Estado de México, Alfredo Castillo.

Todo apunta a que se trata de un artefacto de "fabricación casera", afirmó el funcionario, al indicar que solo se registraron daños en el cubículo de Aceves López, profesor de robótica de la Licenciatura de Ingeniería.

Agregó que una vez puedan entrevistar a los profesores, quienes fueron trasladados a un hospital del Estado de México, las autoridades podrán tener "más elementos" para esclarecer si detrás del ataque estaría un "altercado con algún alumno" o se trate de un hecho "fortuito".

De acuerdo con medios locales, Aceves López tiene heridas graves en el tórax, mientras que Herrera Corral reporta lesiones en sus pies.

Esta es la primera vez que se produce un ataque de este tipo a instalaciones universitarias, si bien la misma casa de estudios sufrió el impacto de la violencia en marzo de 2010 cuando dos jóvenes fallecieron en su campus de Monterrey, en el norte del país, en un enfrentamiento entre militare y presuntos sicarios.

El ITESM es la mayor red universitaria privada de México, cuenta con 27 sedes en el país y cinco escuelas preparatorias.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: