Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explorador de Marte captó por primera vez los rayos del sol en el planeta

Explorador de Marte captó por primera vez los rayos del sol en el planeta
Explorador de Marte captó por primera vez los rayos del sol en el planeta
07 de marzo de 2023 - 08:02 - Redacción Web

El róver Curiosity de la NASA, que explora Marte, captó por primera vez los rayos de sol en el Planeta Rojo durante el atardecer marciano de febrero de 2023.

Los rayos del sol crepuscular iluminaron un banco de nubes a gran altitud. Los expertos sostienen que estas nubes estarían formadas por dióxido de carbón congelado, más comúnmente conocido como hielo seco.

Las nubes de Marte brindan información importante para el estudio por parte de los expertos en el sentido de entender cómo se comporta el clima en el planeta rojo, en donde los bancos de nubes flotan a una altura relativamente baja, pues no se ubican más arriba de los 60 kilómetros.

Además, el róver captó nubes iluminadas como arcoíris, con forma de pluma.

"Donde vemos iridiscencia, significa que el tamaño de las partículas de una nube es idéntico al de sus vecinas en cada parte de la nube", comentó Mark Lemmon, científico atmosférico del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder (EE.UU.). "Al observar las transiciones de color, vemos que el tamaño de las partículas cambia en la nube. Eso nos dice cómo está evolucionando la nube y cómo sus partículas están cambiando de tamaño con el tiempo", agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media