Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exigen justicia para víctimas de violencia opositora en Venezuela

Exigen justicia para víctimas de violencia opositora en Venezuela
30 de junio de 2015 - 14:38 - Prensa Latina

Movimientos sociales exigieron hoy en Suiza justicia para los familiares y víctimas de la violencia generada por la extrema derecha que trata de derrocar al gobierno venezolano.

En el encuentro, realizado en la Plaza de las Naciones de esta ciudad, los participantes expresaron su repudio a la guerra mediática que se viene desarrollando contra la Revolución Bolivariana y su pleno respaldo al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, insistieron en la importancia de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no se haga eco de las matrices de opinión que buscan presentar a grupos violentos y terroristas, como pacíficos.

Señalaron que la violencia desatada por sectores radicales de la oposición, en febrero de 2014, arrojó el lamentable saldo de 43 personas fallecidas, así como 878 personas lesionadas, entre ellas casi 300 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

También puntualizaron que figuras de la derecha venezolana como Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma son presentados por la prensa internacional como presuntos "presos políticos", cuando en realidad han sido promotores de la violencia terrorista, de crímenes y delitos en contra de la ciudadanía.

En el encuentro estuvieron representadas organizaciones como Alba Suiza, Aipazcomún, Movimiento hacia la Revolución Ciudadana y On y va: "Globalizando la Solidaridad", entre otras, detalló una nota divulgada por la Misión Permanente de Venezuela en la sede de la ONU en esta ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media