Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex presidente Lula da Silva tiene cáncer en la laringe

Ex presidente Lula da Silva tiene cáncer en la laringe
30 de octubre de 2011 - 00:00

El carismático ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que gobernó Brasil ocho años y dejó el poder hace 10 meses con una popularidad récord de 80%, fue diagnosticado ayer con cáncer en la laringe, informó el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde está internado.

Luego de realizarse exámenes, el ex mandatario de 66 años, que dirigió este país de 2003 a fines de 2010, fue diagnosticado con un tumor localizado en la laringe y recibirá tratamiento de quimioterapia, señala el comunicado del centro médico. “El paciente se encuentra bien y deberá realizar el tratamiento de forma ambulatoria”, agregó la nota.

La noticia sorprendió al país, ya que se ignoraba que Lula estuviera enfermo, a lo que José Chrispiniano, portavoz del Instituto Ciudadanía, fundado por Lula, precisó que el ex mandatario acudió al hospital el viernes, aquejado por dolores de garganta. Lula comenzará mañana con las sesiones de quimioterapia, agregó Chrispiniano.

Una vocero del hospital señaló que  todavía se desconoce a cuántas sesiones de quimioterapia será sometido el  líder del Partido de los Trabajadores (PT, en el gobierno).

“Gracias a los exámenes preventivos, el descubrimiento del tumor fue hecho en una etapa que permite su tratamiento y cura”, afirmó la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff,  en un comunicado, en el que deseó una “rápida recuperación” al ex mandatario y brindó su apoyo y amistad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media