Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex presidente Lula Da Silva se recupera de una neumonía

Ex presidente Lula Da Silva se recupera de una neumonía
06 de marzo de 2012 - 00:00

El médico David Uip afirmó ayer que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) pasó bien la noche y no volvió a tener fiebre, debido a una neumonía  por la cual fue internado en el hospital Sirio-Libanés  de Sao Paulo.

Uip, uno de los coordinadores del equipo médico que atiende al ex mandatario, agregó que la mañana del lunes  Lula Da Silva se realizó nuevos exámenes para identificar el agente causante de la neumonía.

En declaraciones al canal informativo Globo News, el galeno sostuvo que el objetivo es saber si la dolencia fue causada por un virus, una bacteria o un hongo. El ex gobernante fue ingresado el domingo en el Sirio-Libanés, tras presentar fiebre baja, causada por la neumonía y recibe antibióticos por vía intravenosa.

El ex presidente brasileño está en proceso de recuperación de un tumor en la laringe, detectado en octubre pasado, y contra el cual realizó un tratamiento de quimio-radioterapia que   concluyó el 17 de febrero anterior.

Los galenos aseguran que las defensas de Lula Da Silva están debilitadas por ese procedimiento agresivo, pese a ello su equipo médico ha manifestado que   está respondiendo bien. (PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media