Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esposa de Aznar, Ana Botella, fue elegida alcaldesa de Madrid

Esposa de Aznar, Ana Botella, fue elegida alcaldesa de Madrid
27 de diciembre de 2011 - 09:07

Ana Botella, esposa del ex presidente de Gobierno español José María Aznar, fue elegida este martes alcaldesa de Madrid y se convierte así en la primera mujer que ocupa el cargo.

La nueva alcaldesa sustituye a Alberto Ruiz-Gallardón, que presentó su dimisión tras ser nombrado ministro de Justicia en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Botella fue elegida con los votos de los 31 representantes de su formación, el conservador Partido Popular (PP), dos más de la mayoría absoluta necesaria, mientras que el resto de partidos han apoyado a sus candidatos.

En su primera intervención como alcaldesa ante el Pleno municipal, la mujer de Aznar prometió que gobernará la ciudad con austeridad pero también que lo hará "en primer lugar" pensando en los más desfavorecidos, en los mayores, los desempleados, los que viven solos y los excluidos.

Botella dijo también que  "no habrá ningún nuevo gasto" en infraestructuras relacionados con la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2020 hasta que se produzca la designación de la sede.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media