Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evo Morales: Chávez ya recibe fisioterapia para volver a su país

Evo Morales: Chávez ya recibe fisioterapia para volver a su país
22 de enero de 2013 - 10:38

"Ayer me comuniqué con Cuba y tenemos una buena información: el hermano comandante y presidente Hugo Chávez ya está fisioterapia para volver a su país", dijo este martes el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Sus declaraciones se dieron al iniciar su informe de gestión al inicio de su octavo año de Gobierno. El acto se desarrolló en La Paz.

El Mandatario boliviano aprovechó para enviar "un saludo especial a este hermano, a este comandante que lucha por la liberación de su pueblo, de su nación, pero también junto a otros presidentes y movimientos sociales por la liberación de todo el continente".

Morales viajó a La Habana en diciembre pasado para visitar a su homólogo venezolano, aunque nunca se confirmó que lo viera, también ratificó su "respeto y admiración" por Chávez.

"Los líderes que piensan en la patria grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez nos hacen mucha falta en los eventos internacionales. Estoy segurísimo de que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado", apuntó.

Elías Jaua, ex vicepresidende de Venezuela y actual canciller, indicó en su cuenta de Twitter que se reunió con el presidente Chávez. En la cita, según Jaua, conversó, bromeó y rió con el Primer Mandatario.

Jaua expresó en la red social que se siente agradecido con las Fuerzas Armadas por tanta lealtad, en referencia a la movilización del pasado 10 de enero.

"Tomó (Chávez) decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC. Muy contento porque se sigue avanzando en el sueño bolivariano. Le trasmití todo las bendiciones y amores de Uds., su amado pueblo venezolano. ¡Viva Chávez!, escribió en su último tuit.

Chávez convalece desde hace más de un mes en Cuba tras haber sido operado del cáncer que padece. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media