Evacuación y suspensión de exámenes en Harvard por amenaza de explosivos

16 de diciembre de 2013 - 13:50

La Universidad de Harvard evacuó este lunes cuatro edificios de su campus y tuvo que suspender una serie de exámenes finales por una amenaza de explosivos que no fue confirmada en el prestigioso establecimiento situado en Cambridge (Massachusetts, noreste de Estados Unidos).

La policía recibió "informaciones no confirmadas de explosivos en cuatro lugares del campus: centro de ciencia, Thayer, Sever y Emerson", alertaron las autoridades de Harvard poco después de las 09H00 locales (14H00 GMT).

"Por favor evacuen esos edificios ahora", instaron las autoridades en el mismo comunicado publicado en el portal internet de Harvard.

La policía de la universidad y la de Cambridge (situada frente a la ciudad de Boston), acompañadas luego por fuerzas estatales y federales, se dirigieron a los lugares en cuestión y tras más de dos horas de rastrillaje no hallaron nada, según la misma fuente.

En dos de los cuatro edificios (Thayer y Emerson) se levantó la orden de evacuación pasado el mediodía. Los dos restantes seguían siendo inspeccionados.

Tres de los lugares eran "edificios académicos" donde se estaban tomando exámenes finales que debieron ser cancelados, señaló Sam Weinstock, del diario estudiantil The Harvard Crimson, en declaraciones al canal CNN.

"Los estudiantes fueron retirados de esos exámenes al salón de comidas de los estudiantes de primer año, donde se les informó que los exámenes serían cancelados", afirmó Weinstock.

Según informaciones publicadas en la prensa local, la amenaza de explosivo llegó a la policía a través de un correo electrónico enviado desde un café internet.

Las autoridades universitarias precisaron que trabajaban para reorganizar los exámenes para la misma tarde del lunes.

Apenas unas horas después de la amenaza en Harvard, la Universidad de Massachusetts, situada al sur de Boston, lanzó un alerta para evacuar uno de sus edificios por la "posible" presencia de un hombre armado.

Sin embargo, esta información se reveló "falsa", según la policía estatal.

Harvard fue fundada en 1636 y cuenta con unos 21.000 estudiantes. Entre los líderes que han pasado por sus aulas se encuentra el actual presidente estadounidense, Barack Obama, quien estudió allí Derecho.

El pasado 25 de noviembre otra gran universidad estadounidenses de la costa este, Yale, estuvo cuatro horas cerrada luego de que un llamado anónimo denunciara la presencia en el lugar de un hombre armado.

El viernes pasado, un alumno irrumpió armado en una escuela secundaria del estado de Colorado, en el centro-oeste de Estados Unidos, y abrió fuego hiriendo a dos personas antes de quitarse la vida.

mar/are

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP