Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Europa teme nuevos ataques terroristas al mismo tiempo

Un monumento improvisado de las víctimas de los ataques terroristas se levantó en la Plaza de la República en París, Francia.
Un monumento improvisado de las víctimas de los ataques terroristas se levantó en la Plaza de la República en París, Francia.
Foto: AFP
08 de enero de 2016 - 00:00 - AFP

Más que los ataques aislados, como el que tuvo por blanco una comisaría de París ayer, lo que temen en 2016 los servicios antiterroristas de Europa son atentados yihadistas múltiples y coordinados en varios países del continente.

Las matanzas del 13 de noviembre en París (130 muertos) demostraron que varios equipos de kamikazes decididos, equipados con kalachnikovs y explosivos artesanales, pueden causar daños terribles y traumatizar al país antes de ser neutralizados. Y si fueran múltiples a escala de la Unión Europea, el efecto sería más devastador.

“Pienso que lamentablemente en 2015 todavía no vimos lo peor”, confía a la AFP, pidiendo el anonimato, un oficial de la lucha antiterrorista. “Vamos hacia una especie de 11 de septiembre europeo: ataques simultáneos, el mismo día en varios países, varios lugares. Algo muy coordinado. Sabemos que los terroristas trabajan para ello”, afirma.

Ayer la Policía francesa abatió a un hombre que intentó entrar en una comisaría de París armado con un arma blanca. El suceso ocurrió cuando se cumplió un año del atentado contra la revista Charlie Hebdo y con el país en estado de emergencia por los ataques del pasado 13 de noviembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media