Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes palestinos llegan a Venezuela para estudiar medicina

Estudiantes palestinos llegan a Venezuela para estudiar medicina
06 de noviembre de 2014 - 15:35 - Agencia AFP

Un grupo de 119 palestinos llegó este jueves a Venezuela para estudiar medicina integral comunitaria como parte de un programa de cooperación que beneficiará a 1.000 jóvenes de esa región árabe.

El grupo de 119 estudiantes arribó poco después del mediodía al aeropuerto internacional de Maiquetía (que sirve a Caracas) en un vuelo especial de la línea aérea estatal Conviasa.

Los estudiantes, provenientes de Gaza, fueron recibidos por representantes del gobierno venezolano, entre ellos el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y por personal de la embajada palestina en Caracas.

"El pueblo de Venezuela está y estará con todos los pueblos sufridos del mundo", dijo Fernández al recibir a los jóvenes, que estudiarán en la Escuela Latinoamericana de Medicina "Dr. Salvador Allende".

El gobierno venezolano, que ha firmado varios acuerdos con la Autoridad Palestina -entre ellos uno de envío de petróleo-, ha condenado en distintas oportunidades la reciente ofensiva israelí en Gaza que dejó más de 2.000 palestinos muertos.

El chavismo, que gobierna en Venezuela desde 1999, siempre ha manifestado su apoyo a los palestinos en su disputa con Israel.

Venezuela ha ofrecido incluso albergar con familias locales a niños palestinos que hayan quedado huérfanos o heridos durante el conflicto, una oferta que no ha sido aceptada por los palestinos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media