Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estafadora ganó USD 2,5 millones con entradas falsas al concierto de Daddy Yankee

Daddy Yankee durante su presentación en el estadio Nacional de Lima.
Daddy Yankee durante su presentación en el estadio Nacional de Lima.
Foto: Twitter @daddy_yankee.
20 de octubre de 2022 - 13:00 - Redacción Web

La Policía del Perú investiga una estafa masiva que habría afectado a más de 7 000 personas con entradas falsas para el concierto del cantante Daddy Yankee. El puertorriqueño se presentó en Lima en dos fechas el martes 18 y miércoles 19 de octubre en medio de una escandalosa reventa de boletos y circulación de entradas falsas. 

La gira de despedida del cantante urbano, quien anunció su retiro de los escenarios, generó una masiva demanda por boletos, que fue aprovechada por una red de presuntos estafadores liderarada por Pamela Cabanillas Soley. 

La mujer, de apenas 18 años, habría liderado la venta de entradas falsas con la ayuda de algunos 'influencers' peruanos, que ofrecían los 'tickets' en redes sociales como YouTube, Tik Tok e Instagram. Según las autoridades de Perú, Cabanillas habría ganado USD 2,5 millones por su operación ficticia. Alrededor de 75 denuncias han sido presentadas en la Fiscalía de Lima. 

José Cruz, jefe de la División de Investigación Estafas de la Policía de Perú, explicó que las estafas se realizaban a través de la clonación de códigos QR de entradas auténticas. Algunas habrían sido copiadas hasta 70 veces. 

Cabanillas se encuentra en paradero desconocido y se investiga su posible fuga a España, en donde tiene una orden de captura. Ella tenía antecedentes penales por falsificación de entradas para partidos de fútbol. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media