Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estadounidense sospechoso de pederastia permanece detenido en Río de Janeiro

Estadounidense sospechoso de pederastia permanece detenido en Río de Janeiro
22 de junio de 2011 - 15:21

Un ciudadano estadounidense acusado en su país de pederastia y sobre el que pesaba una orden de detención internacional permanece encarcelado en Río de Janeiro, después de que se entregara a la Policía el martes, confirmó este miércoles una fuente oficial.

Kenneth Andrew Craig, de 42 años y nacido en Georgia (EE.UU.), era buscado por la Justicia estadounidense acusado del supuesto abuso sexual de dos menores de 16 años en octubre de 1998 en el estado de Florida.

Craig, quien en Brasil se hacía pasar por músico y profesor de inglés, se entregó anoche a la policía en Río de Janeiro y permanece retenido en el penal Ary Franco, según la Policía Federal.

El sospechoso espera ahora la decisión del Supremo Tribunal Federal que ya fue informado oficialmente del arresto.

Una fuente de la Policía Federal explicó que por el momento no está confirmado el traslado del sospechoso a Brasilia.

El detenido se presentó anoche en compañía de dos abogados en la comisaría de inmigración del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, después de que se activara un dispositivo de seguridad entre agentes estadounidenses y brasileños, que habían recibido informaciones sobre su paradero.

El sospechoso llegó a Brasil en 1999, un año después del delito del que se le acusa en EE.UU..

En 2008, fue detenido en Río de Janeiro pero trámites burocráticos impidieron su extradición a Estados Unidos y Craig fue puesto en libertad después de pasar 14 meses preso.

El pasado domingo, el programa de televisión Fantástico, del canal Globo, publicó un informe sobre Craig y la organización Disque Denuncia (Llame y denuncie) ofreció una recompensa de 15.000 reales (unos 9.375 dólares) por información sobre su paradero.

Según Disque Denuncia, en su central se recibieron 42 llamadas sobre el paradero de Craig que ayudaron a la policía a rastrear sus movimientos, lo que le obligó a entregarse en el aeropuerto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media