Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos suspende vuelos desde y hacia Venezuela

Aeropuerto de Maiquetía en Caracas.
Aeropuerto de Maiquetía en Caracas.
Foto: Tomada de Twitter
15 de mayo de 2019 - 19:16 - Agencias

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó este miércoles 15 de mayo la suspensión de los servicios de aerolíneas estadounidenses y extranjeras entre aeropuertos de Estados Unidos y Venezuela.

La medida fue tomada debido a "condiciones que existen en esos aeropuertos (los venezolanos) que amenazan la seguridad e integridad de los pasajeros, tripulaciones o aviones", señala un comunicado de la autoridad de transporte estadounidense.

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, acordó la suspensión luego de recibir una carta del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés), que citaba "reportes de disturbios civiles dentro y alrededor de los aeropuertos".

Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso, el aumento de las tensiones y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo, apuntó el DHS en el comunicado.

El anuncio de este miércoles se une a una notificación emitida el 1 de mayo por la Administración Federal de Aviación, que prohibía a los operadores de aeronaves y pilotos certificados por Estados Unidos volar por debajo de los 26 mil pies sobre territorio venezolano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media