Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Estados Unidos aprueban medida para abatir vacas salvajes desde helicópteros

La controvertida medida será para frenar el daño medioambiental producido por las vacas.
La controvertida medida será para frenar el daño medioambiental producido por las vacas.
Foto: Aero Magazine.
22 de febrero de 2023 - 16:10 - Redacción Web

El Bosque Nacional de Gila, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, aprobó una controvertida medida para abatir a vacas salvajes desde un helicóptero. La medida ha generado una fuerte controversia entre grupos ganaderos y conservacionistas. 

Los vacunos están considerados una especie invasora en el bosque y su presencia ha ejecutado daños en el hábitat de otras especies. La medida será implementada con la aprobación del Servicio Forestal de Estados Unidos como medida para frenar la reproducción y expansión del ganado. 

Aproximadamente 150 cabezas de ganado, que se han escapado de las granjas aledañas, han provocado estragos en el lugar, por lo que la solución definitiva será que un grupo de tiradores les dispare desde un helicóptero. 

Los ganaderos de la zona, por su parte, han considerado que la medida es cruel y podría impactar en la zona debido a que no hay plan para recoger los cadáveres de los vacunos, según reseñó Infobae. 

El Gila Wilderness está cerrado al público desde el lunes 20 de febrero de 2023 y los cazadores tendrán cuatro días para determinar la ubicación de las vacas. Desde este jueves 23 de febrero los helicópteros rodearán la zona para abatir a los animales. 

"El ganado salvaje en Gila Wilderness ha sido agresivo con los visitantes del desierto, pasta durante todo el año y pisotea las orillas de los arroyos y manantiales, causando erosión y sedimentación", dijo Camila Howes, supervisora forestal, a través de un comunicado para justificar la decisión. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media