Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos suspende ayuda humanitaria a Corea del Norte

Estados Unidos suspende ayuda humanitaria a Corea del Norte
29 de marzo de 2012 - 00:00

Estados Unidos suspendió la ayuda alimentaria a Corea del Norte, país al que acusa de violar un acuerdo para detener el lanzamiento de misiles, por lo que Washington no confía en que la asistencia alimentaria llegue a quienes la necesitan, anunció ayer el Pentágono.

El lanzamiento de misiles previsto para abril por Corea del Norte refleja su falta de deseo de cumplir con sus compromisos internacionales, por lo tanto se vieron forzados a suspender la asistencia alimentaria, informó a los  legisladores el secretario adjunto de Defensa para asuntos de Asia y el Pacífico, Peter Lavoy.

“En vista de las decisiones de Corea del Norte, Estados Unidos no confía en la posibilidad de asegurar que la asistencia alimentaria llegue a la gente que pasa hambre y no a la elite del régimen”, expresó Lavoy ante el Comité de servicios militares de la Cámara de Representantes.

Por el acuerdo alcanzado el mes pasado, Pyongyang, aceptó un congelamiento parcial de su programa nuclear y una moratoria de las pruebas con misiles, a cambio de asistencia alimentaria estadounidense. Washington advirtió que cualquier lanzamiento podría poner en riesgo el acuerdo. Corea del Norte fijó lo que llama un lanzamiento de satélite entre el 12 y 16 de abril y el régimen insiste en que su objetivo es científico

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media