Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos seguirá espiando

Estados Unidos seguirá espiando
18 de enero de 2014 - 00:00

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer un paquete de medidas para limitar el espionaje sin control de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

La NSA seguirá recopilando datos como hasta ahora, y lo que cambiará será su monitoreo posterior. Obama subrayó que pone fin a la masiva recolección de datos “tal y como ahora se conoce”. En el marco de la reforma, la NSA podrá recopilar datos solo por orden expresa de la FISA (Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera) o en caso de emergencia. Sin embargo, Obama declaró que la agencia de inteligencia continuará recopilando información sobre los planes de los gobiernos, si bien destacó que Estados Unidos no va a monitorear las comunicaciones de los líderes mundiales hasta que no exista una amenaza para la seguridad nacional.

Dos son las medidas que entrarán en vigor de forma inmediata para controlar el monitoreo de la NSA. En primer lugar serán monitoreadas solo las conversaciones que se establezcan a dos pasos, y no a tres, de un número sospechoso. En segundo lugar, antes del 28 de marzo el Gobierno decidirá qué agente no gubernamental podrá guardar los metadatos de los ciudadanos.

El año pasado las filtraciones de Edward Snowden desvelaron el alcance del espionaje realizado por la NSA, que accede a los datos personales no solo de estadounidenses, sino de extranjeros e incluso de líderes mundiales. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media