Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos pide ayuda a Argelia para intervención en Malí

Estados Unidos pide ayuda a Argelia para intervención en Malí
30 de octubre de 2012 - 00:00

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, intentó ayer que Argelia colabore, sin involucrarse directamente, en la ofensiva militar para desalojar a los grupos terroristas islamitas que desde marzo se han adueñado del norte de Malí, un territorio semidesértico extenso como España e Italia juntos.

Clinton se entrevistó ayer a mediodía en Argel con el presidente argelino, Abdelaziz Bouteklika, cuyo país dispone del Ejército más poderoso del Magreb y de una frontera de 1.400 kilómetros con Malí.

En diciembre el presidente francés, François Hollande, visitará  Argel para tratar de convencer a sus autoridades de que echen una mano en la guerra que se acerca.

Estados Unidos y Francia esperan que Argelia dé apoyo logístico y permita el uso de su territorio durante las operaciones.

Pese a haber sido blanco de los ataques de los movimientos terroristas, Argelia ha sido hasta hace poco reacia a la intervención militar en Malí y ha apostado por un diálogo con Ansar el Dine, la facción tuareg asociada a los otros dos grupos terroristas que controlan el norte: el Movimiento para la Unificación del Yihad en África Occidental (Muyao) y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media