Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos negó uso de su espacio aéreo a Maduro

Estados Unidos negó uso de su espacio aéreo a Maduro
20 de septiembre de 2013 - 00:00

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció ayer que EE.UU. negó el permiso para que el avión en el que viajará el presidente Nicolás Maduro a China sobrevuele su espacio aéreo, específicamente sobre el territorio de Puerto Rico, y dijo que se tomarán “medidas” ante esta “agresión”.

“Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la república bolivariana”, dijo Jaua a los periodistas.

“Las autoridades chinas no tienen nada que ver, el resto de los permisos de sobrevuelos por Europa, por Asia, están totalmente concedidos y vigentes, solamente tenemos dificultad para sobrevolar territorio  puertorriqueño, que además no es de ellos”, informó el funcionario en Caracas.

El ministro de Relaciones Exteriores aclaró, sin embargo, que Venezuela aún espera “que las altas autoridades norteamericanas rectifiquen el error que están cometiendo sus subalternos”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propondrá a los presidentes de la ALBA que no acudan a la Asamblea General de la ONU la próxima semana en Nueva York, en protesta por el incidente. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media