Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bashar Al Asad coopera

Estados Unidos monitorea espacio aéreo sirio en busca de los yihadistas

Estados Unidos monitorea espacio aéreo sirio en busca de los yihadistas
27 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Damasco.-

Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos están efectuando una misión de monitoreo sobre Siria para analizar potenciales blancos de ataques aéreos contra las milicias del Estado Islámico (EI), según NBC News citando a oficiales estadounidenses.

Los oficiales afirman que los ataques deberán impactar contra las fuerzas del EI y las rutas de suministro de armas en el área de la frontera entre Irak y Siria.  

Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó ataques aéreos contra el Estado Islámico en territorio iraquí, pero, según señalaron los oficiales militares citados por la cadena estadounidense, la decapitación del periodista James Foley en Siria, la semana pasada, evidenció la necesidad de efectuar ataques también allí.

El lunes, el gobierno de Bashar al-Asad aseguró estar listo para cooperar con cualquier nación, incluido Estados Unidos y el Reino Unido, en la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, según advirtió el canciller sirio, Walid Muallim, cada acción no aprobada por Damasco será considerada un acto de agresión.  

Pero la Casa Blanca descartó ayer cualquier coordinación con el régimen de Al-Asad en la lucha contra los yihadistas ultrarradicales. “No hay ningún proyecto de coordinación con el régimen de Asad en momentos en que enfrentamos esta amenaza terrorista”, dijo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

Y precisó que el presidente estadounidense, Barack Obama, no ha tomado una decisión sobre eventuales ataques en Siria.

Desde hace dos semanas el gobierno de Washington bombardea posiciones del EI en Irak.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media