Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos entregará $ 100 millones adicionales a la oposición siria

Estados Unidos entregará $ 100 millones adicionales a la oposición siria
31 de octubre de 2015 - 12:37 - Agencia AFP

Estados Unidos anunció el sábado que entregará cerca de 100 millones de dólares adicionales de ayuda a la oposición siria, para tareas de apoyo a los consejos de gobierno local y a los grupos de activistas de la sociedad civil.

Este monto se suma a los casi $ 500 millones que Estados Unidos ha entregado a la oposición siria desde 2002, señaló el Departamento de Estado.

La nueva ayuda fue anunciada por el subsecretario de Estado Antony Blinken ante el foro regional de seguridad denominado "Manama Dialogue", que se realiza en Bahrein.

"La asistencia brindada por Estados Unidos ayuda a mantener las escuelas abiertas para los niños sirios; a restablecer los servicios de electricidad y agua; a apoyar a los medios de comunicación independientes y a la sociedad civil para que puedan hacer rendir cuentas a sus gobiernos locales y a fortalecer la capacidad de la oposición moderada para desempeñar un papel en el futuro de Siria", señaló.

Esta nueva financiación fue anunciada un día después que Washington reveló el envío de decenas de integrantes de las fuerzas especiales a Siria para fortalecer la asistencia a los grupos que combaten a la organización Estado Islámico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media