Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos detectó nuevo globo sobrevolando Hawái 

Autoridades investigan este nuevo objeto desconocido
Autoridades investigan este nuevo objeto desconocido
Foto: Infobae
02 de mayo de 2023 - 07:15 - Redacción Web

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos detectaron un nuevo globo, de procedencia desconocida. El objeto volador estaba sobrevolando cerca de las costas de Hawái; aunque no hay indicios de que estuviera controlado por terceros. 

Los efectivos rastreaban el globo desde finales de la semana pasada, específicamente, desde el 28 de abril. Ese día avistaron el globo no tripulado junto a Hawái, a unos 36.000 pies de altitud, es decir, unos 10.972,8 metros de altura. 

Infobae recogió declaraciones de un portavoz del Pentágono que mencionó que “pese a que voló a una altitud empleada por la aviación civil, no supuso ningún peligro para la aviación civil en Hawái”. 

También se informó que el globo está ahora fuera del espacio aéreo de Hawái y de aguas territoriales, aunque lo siguen vigilando en cooperación con la FFAA.

¿Más objetos avistados por Estados Unidos? 

A finales de enero de 2023, un globo “espía” chino sobrevoló el territorio continental de Estados Unidos hasta que fue derribado por la Fuerza Aérea estadounidense sobre aguas del Atlántico el 4 de febrero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media