Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos descarta vínculo en enfermedad

Estados Unidos descarta vínculo en enfermedad
06 de marzo de 2013 - 00:00

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó “el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva con Venezuela”, tras la muerte del mandatario Hugo Chávez.

“En Venezuela se inicia un nuevo capítulo en su historia, Estados Unidos sigue comprometido con políticas que promuevan los principios democráticos, el estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos”, apuntó el gobernante en un  comunicado.

Luego de que en Venezuela se generó el comentario de que el país del norte podría estar involucrado en la enfermedad de Chávez, el Gobierno de ese país emitió otro boletín en el que calificó de absurdas esas acusaciones.

“La afirmación de que Estados Unidos estuvo involucrado de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda, y la rechazamos completamente”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell en un texto, minutos antes de que el vicepresidente Nicolás Maduro, confirmara la muerte de Hugo Chávez.

En horas de la tarde el Gobierno venezolano expulsó al agregado militar de la embajada estadounidense en Caracas, David Delmonaco y a su ayudante.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media