Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos: 28 fallecidos producto de inundaciones en Kentucky

Autoridades de Kentucky, Estados Unidos, aseguraron que el número de fallecidos a causa de las inundaciones seguirá aumentando durante las labores de rescate.
Autoridades de Kentucky, Estados Unidos, aseguraron que el número de fallecidos a causa de las inundaciones seguirá aumentando durante las labores de rescate.
Fotografía web
01 de agosto de 2022 - 11:04 - Redacción Web

El gobernador del Kentucky, Andy Beshear dió a conocer que 28 ciudadanos fallecieron (entre ellos cuatro niños) producto de las inundaciones en esta localidad. Beshear aclaró que esta cifra podría variar durante los operativos de búsqueda.

Además, la autoridad estadounidense explicó que los expertos todavía no han podido acceder a algunas partes del estado, por lo que se ha complicado efectuar con rapidez las labores de rescate. Agregó que tras recorrer tres condados afectados por la lluvia, se registraron más de 350 ciudadanos que se encuentran temporalmente en refugios. 

La Guardia Nacional estatal ayudó a salvar a los habitantes que quedaron atrapados en sus casas por las aguas y tuvieron que subir a árboles. Según información oficial, 13 mil hogares y negocios se encuentran sin energía eléctrica. 

A través del siguiente tuit, se puede ver el estado actual de esta zona. En donde miles de casas están sumergidas en el agua.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una declaración y ordenó ayuda federal a “áreas afectadas por tormentas severas, inundaciones, y deslizamientos de tierra”.

Este fenómeno natural sucedió en menos de 8 meses (diciembre), en donde una serie de tornados arrasaron con la vida de 80 personas en el oeste de ese estado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media