Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado Islámico advierte a Obama con un video al estilo Hollywood

Estado Islámico advierte a Obama con un video al estilo Hollywood
17 de septiembre de 2014 - 09:47

El grupo Estado Islámico respondió hoy al gobierno del presidente Barack Obama con un video al estilo Hollywood, en el que advierte a Estados Unidos sobre el peligro de la ampliación de su campaña contra el avance yihadista en Irak y Siria.

Se trata de un video elaborado a manera de tráiler de película titulado Flames of war: the fighting has just begun (Las llamas de la guerra: la lucha acaba de empezar), desarrollado por el centro de información del EI, Al Hayat.

Unas frases escritas acompañan las imágenes con una duración de 52 segundos, destinado a responder a la decisión del presidente Obama de aumentar sus ataques a posiciones yihadistas.

El EI intercala imágenes de ataques de los combatientes radicales a tanques y soldados estadounidenses, con declaraciones del mandatario estadounidense asegurando que su ejército no volvería a luchar en Irak.

Luego la pantalla se oscurece y el video vuelve arrancar mostrando a un yihadista a punto de ejecutar a  hombres que yacen arrodillados.

"Si las circunstancias cambiasen, recomendaría que (las tropas) asesoren cerca del combate y acompañen (a las tropas iraquíes o kurdas) en este tipo de misión (...) aunque ahora mismo no lo considero necesario", dijo ayer el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Martin Dempsey.

Obama anunció el pasado miércoles que la operación militar contra el grupo radical se ampliaba a Siria y se intensificaría en Irak con más ataques aéreos para apoyar a las fuerzas iraquíes y kurdas que luchan sobre el terreno contra los extremistas islámicos.

En el marco de la ampliación de la campaña, Obama autorizó el envío de 475 militares más al país, con lo que el total asciende ya a unos 1.600 desde el comienzo de los ataques.

En declaraciones a The New York Times, Laith Alkhouri, un analista de Flashpoint Global Partners, una firma de asesoría en seguridad de Nueva York que rastrea sitios webs de militantes, dijo que el Estado Islámico "está intentado demostrar a los yihadistas que, mientras al Qaeda está desaparecida en acción, ellos aprovechan la ocasión. Demuestran que la verdadera intención del grupo es operar a nivel internacional".

 

Advierten sobre atentado contra el Papa

También trascendieron las declaraciones del embajador iraquí en el Vaticano, Habeeb al Sadr, quien advirtió que el EI estaría planeando un atentado contra el Papa Francisco durante su visita oficial a Albania el próximo domingo.

"Las amenazas contra el Papa son creíbles, las declaraciones públicas del Estado Islámico y sus crímenes contra la cristiandad son un hecho", afirmó  Habeeb al Sadr, según las declaraciones recogidas por varios medios italianos.

Albania se prepara para la visita del Papa Francisco.

De acuerdo al diplomático iraquí, el Estado Islámico anhela establecer su califato en Roma y un día erigir su bandera negra en la Basílica de San Pedro. "Estas amenazas no se deberían desatender, el Estado Islámico ya destruyó algunos de los lugares más sagrados en Irak", agregó.

"Esta banda de criminales dice que quien no está con ellos, está contra ellos. Dan dos opciones: convertirse al Islam o morir, y ellos lo están haciendo. Es un genocidio", aseguró el embajador.

Si el intento de asesinar al Papa fracasa en Albania, la organización "podría volver a intentarlo en noviembre en Turquía", insistió el diplomático.

Portavoces del Vaticano, sin embargo, indicaron que no hay razones aparentes para temer por la vida de Francisco ni información fidedigna sobre los supuestos planes del grupo extremista, por lo que no cambiarán su itinerario durante la visita a Albania.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media