Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta es la razón por la que los tiburones atacan a los humanos

Esta es la razón por la que los tiburones atacan a los humanos
Esta es la razón por la que los tiburones atacan a los humanos
05 de julio de 2023 - 16:26 - Redacción Web

Los tiburones son animales que causan terror en los seres humanos, tal vez por las películas en los que se los presenta incontrolables y feroces, e incluso los ataques de los escualos a humanos causan mucho impacto, como el caso de la turista en Galápagos.

Pero los expertos afirman que los humanos no están en la lista de alimentos de los tiburones y hay un motivo razonable por la que estos animales atacan, en ocasiones esporádicas, a los humanos.

Un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Macquarie de Sydney, concluyó que los ataques de tiburones a humanos se perpetran porque estos animales confunden las formas del cuerpo de las personas con presas que sí están en su lista de alimentos, como focas o leones marinos.

Los expertos de tallan que este fenómeno se conoce como teoría de la identidad equivocada, que también es llamado intercambio de identidad. Es que los tiburones no tienen una vista privilegiada, además son daltónicos. Estas condiciones pueden hacer que mientras un ser humano está sobre su tabla de surf o haciendo ‘snorkel’ los tiburones los asuman que son presas y se lancen hacia ellos convencidos de que son otro animal.

Según datos globales recogidos por Surfe Rule, “Las probabilidades de ser atacado y asesinado por un tiburón son de 1 en 3.748.067 (un 0,000026%), lo que significa que hay 18 enfermedades y causas de muerte accidental más propensas a matarte durante tu vida que el temido depredador del océano”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media