Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michelle, esposa del presidente brasileño Jair Bolsonaro, fue diagnosticada con coronavirus

El contagio de la primera dama se suma a la del ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quinto miembro del gabinete de Bolsonaro que es diagnosticado con el virus.
El contagio de la primera dama se suma a la del ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quinto miembro del gabinete de Bolsonaro que es diagnosticado con el virus.
Anadolu
30 de julio de 2020 - 11:43 - Agencia Anadolu

Michelle Bolsonaro, la esposa del presidente brasileño Jair Bolsonaro, fue diagnosticada este jueves con coronavirus. “La primera dama Michelle Bolsonaro dio positivo en la prueba de covid-19 este jueves, presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia”, detalló un comunicado que publicó el Gobierno.

El contagio de la primera dama se suma a la del ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quinto miembro del gabinete ministerial de Bolsonaro que es diagnosticado con el virus.  Michelle de Paula Firmo Reinaldo Bolsonaro nació en Ceilandia, en las afueras del Distrito Federal, y trabajó como secretaria parlamentaria entre 2004 y 2008 en la Cámara de Diputados, donde conoció a quien sería su futuro esposo, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro también tuvo coronavirus, debió permanecer aislado y suspendió sus actividades y viajes oficiales durante casi tres semanas. Hace una semana fue dado de alta y continúa promoviendo el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento contra el coronavirus.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, con más de 2,5 millones de caso confirmados y 90.212 muertes. La enfermedad del coronavirus 2019 es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido por cerca de 213 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo. De los 17,3 millones de casos que han sido confirmados, más de 10,7 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 672 mil, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.  (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media