El Consejo de Ministros elevó de 850 a 2.200 el número de uniformados

Españoles rechazan milicia de EE.UU.

El Consejo de Ministros elevó de 850 a 2.200 el número de uniformados
01 de junio de 2015 00:00

La presencia militar estadounidense en España convocó ayer a cientos de antibelicistas españoles que marcharon hasta la base de Rota, en Andalucía, en reclamo de la eliminación de esta medida.

La protesta, que se realiza por trigésima vez, fue convocada por la Plataforma Andaluza contra las bases militares y otras organizaciones con el lema ‘Trabajo y dignidad, sí. Negocio de la guerra, no’.

Además de criticar la presencia en esa instalación de 3 destructores del escudo antimisil de Estados Unidos, los manifestantes denunciaron la modificación del acuerdo bilateral que hará permanente la ubicación de marines norteamericanos en Morón de la Frontera, también en Andalucía.

El acuerdo, que recibió luz verde del Consejo de Ministros el pasado viernes, eleva también de 850 a 2.200 el número de militares en Morón, además de permitir la estancia de 500 civiles y hasta 26 aeronaves.

Estaba previsto que el nuevo convenio fuera firmado por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien tenía previsto llegar ayer a España, pero la visita fue suspendida por un accidente del funcionario norteamericano en Ginebra mientras practicaba ciclismo. (I)