Publicidad
Españoles llaman al diálogo
Decenas de miles de personas participaron ayer en Madrid en una concentración convocada por la Cumbre Social, que integra a 150 organizaciones sociales y a los principales sindicatos españoles, para exigir al Gobierno conservador de Mariano Rajoy que convoque un referéndum sobre su política de recortes.
Ocho marchas de miles de personas procedentes de todo el país concluyeron su protesta en la céntrica Plaza de Colón, donde confluyeron con los empleados públicos de varios sectores.
La cifra de asistentes a esta convocatoria osciló entre 50.000 y 65.000 personas (esta última cifra en el momento de mayor afluencia), indicó la Delegación del Gobierno de la capital española.
En los discursos finales, los secretarios generales de los dos principales sindicatos españoles, Cándido Méndez, de UGT, e Ignacio Fernández Toxo, de CCOO, pidieron al presidente del Gobierno español que no pierda la oportunidad de escuchar a los ciudadanos que rechazan sus recortes y le avisaron de que tiene la "llave" para evitar una nueva huelga general. Desde su llegada al poder tras las elecciones de noviembre pasado, el Ejecutivo del Partido Popular emprendió una serie de reformas, entre ellas la laboral, así como duros recortes para reducir el déficit público.