Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Españoles exigen la renuncia del Jefe del Gobierno

Españoles exigen la renuncia del Jefe del Gobierno
19 de julio de 2013 - 00:00

Entonando gritos de “dimisión”, un millar de personas se manifestó ayer en Madrid contra la corrupción, tras nuevas revelaciones sobre una presunta contabilidad oculta y sobresueldos en negro a los directivos del Partido Popular, que gobierna España. La protesta fue reprimida por la fuerza pública.

Convocados ante la sede del partido conservador a través de las redes sociales por grupos próximos al movimiento “indignado”, la multitud vociferaba: “Dimisión” o “Que se vayan a prisión”.  

El escándalo revelado por la prensa en enero sobre el pago de sobresueldos en efectivo a la cúpula directiva del partido, entre ellos el propio Rajoy, se ha reavivado en los últimos días tras la declaración ante el juez de instrucción encargado del caso, de Luis Bárcenas, exgerente y tesorero del PP entre 1990 y 2009.

Este último, en prisión preventiva desde el 27 de junio por su presunta implicación en otro caso de corrupción ligado a la financiación del PP, confirmó el lunes ante el juez Pablo Ruz la existencia de una contabilidad paralela y afirmó haber entregado sobres con dinero a Rajoy y también a la número dos del partido, María Dolores de Cospedal. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media