Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España regula turismo para evitar contagios

Desde el 21 de junio, el país reabre sus fronteras con los Estados del espacio Schengen y Reino Unido. La actividad turística aporta al PIB más de un 12%.
Desde el 21 de junio, el país reabre sus fronteras con los Estados del espacio Schengen y Reino Unido. La actividad turística aporta al PIB más de un 12%.
Anadolu
18 de junio de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

El 21 de junio se reabren las fronteras y se levanta la cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen a España procedentes de países europeos. Los países externos al Espacio Schengen no podrán aterrizar en la Península Ibérica hasta el 1 de julio.

La reapertura de fronteras pretende reactivar la actividad turística, que aporta al PIB más de un 12% al año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El Gobierno tiene establecido presentar un plan de impulso para el sector el próximo jueves. El presidente Pedro Sánchez deja claro que la precaución es prioritaria ante el riesgo de un rebrote y que “el turismo y la seguridad sanitaria irán de la mano”.

El pasado 15 de junio llegó al archipiélago Balear un vuelo procedente de Düsseldorf, como parte de un plan piloto para comprobar la seguridad en los vuelos. En él viajaban 189 pasajeros de origen alemán, que se convertían en los primeros turistas tras tres meses del cierre de fronteras.

En 2019, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), llegaron a España más de 18 millones de viajeros. La mayoría de ellos procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, cuatro países que se han visto muy afectados por la pandemia. Sin embargo, el covid-19 no ha afectado a todos por igual y su situación actual es distinta.

Reino Unido es la nación que más tardó en aplanar la curva de contagios diarios y aún cuenta con más de 1.000 nuevos positivos al día. Desde Londres insinuaron que estudian seguir con la cuarentena a los turistas españoles pasado el día 21, aunque la situación en España es mejor.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, declaró que en caso de que Reino Unido mantenga esta medida, el Gobierno español estudiará imponerla con reciprocidad.

Otro de los Estados con los que España va a reabrir sus fronteras y cuya situación preocupa, es Suecia. Su curva de contagios va en alza, y en ese territorio se acumulan 53.323 casos. Algunos países como Dinamarca mantienen el cierre de fronteras con Suecia y otros han establecido medidas especiales. (I)

La UE financiará con $ 3.000 millones vacuna contra covid
La Unión Europea planea financiar y luego entregar entre sus Estados miembros las vacunas para covid-19 que se generen después de un período de 12 a 18 meses, según la estrategia anunciada por el bloque.

La Comisión Europea firmará acuerdos con las compañías productoras de vacunas y de esta forma podrá ayudar al desarrollo y producción de inoculantes efectivos contra el virus.

El bloque europeo espera comenzar el programa de vacunación a más tardar en un año, “lo más pronto posible”, puntualizó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El presupuesto de la UE para financiar la vacuna es de $ 3.000 millones de los fondos del Apoyo de Emergencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media