Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España: sindicatos convocan a huelga general el 29 de marzo

España: sindicatos convocan a huelga general el 29 de marzo
09 de marzo de 2012 - 11:07

Los dos sindicatos mayoritarios españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), anunciaron este viernes una huelga general para el 29 de marzo.

Con la convocatoria, las centrales sindicales quieren expresar el rechazo a la reforma laboral aprobada el 10 de febrero porque creen que daña los derechos de los trabajadores y facilita el despido.

Los sindicatos denunciaron "la decisión unilateral" del gobierno conservador de Mariano Rajoy de llevar a cabo esta reforma y de imponer un nuevo esfuerzo presupuestario.

Será el primer paro general que afrontará el Gobierno de Rajoy, apenas tres meses después de su llegada al poder. Además, tendrá lugar la víspera de la presentación de los presupuestos para el año 2012.

De su lado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que la convocatoria a la huelga "no es la solución" y pidió a los sindicatos que reflexionen sobre la inoportunidad de este paro en un momento de "graves dificultades para todos".

El Gobierno argumenta  que la reforma laboral es una medida para intentar generar empleo en un país con 5,2 millones de desempleados, el 23 % de la población activa, que en los menores de 25 años supera el 48 %.

La nueva legislación, además de introducir medidas para incentivar la contratación de jóvenes, abarata los despidos, al reducir la indemnización para trabajadores fijos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media