Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España se convierte en el país con más casos de viruela del mono

España se convierte en el país con más casos de viruela del mono
España se convierte en el país con más casos de viruela del mono
Referencial / Pixabay
20 de mayo de 2022 - 12:52 - Redacción Web

España es el país que más casos de la viruela del mono ha reportado. Este viernes 20 de mayo, el país reportó que 23 de los casos sospechosos son positivos tras realizadas las pruebas PCR.

En ese sentido, España tiene 30 casos de viruela del mono, confirmados en la Comunidad de Madrid, lo que lo convierte en la nación, no africana, con más casos de la enfermedad.

Al menos ocho países de Europa han reportado casos positivos de la viruela del mono y además hay naciones como Estados Unidos, Canadá y Australia que también tienen casos positivos.

Según el portal de noticias RT, “Así, durante los próximos días los expertos prevén que siga apareciendo un goteo de nuevos casos, debido a que la cadena de contagios se inició en abril, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha diagnosticado al primer paciente de la viruela del mono, tras saltar la alerta en el Reino Unido”.

La viruela del mono es una enfermedad que se contagia a través del contacto estrecho con una persona infectada, por medio de sus fluidos corporales. Los expertos afirmaron que es poco probable que se den contagios masivos al nivel del covid-19, pero que de todas formas hay que tomar las precauciones del caso.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media