Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España sale de la recesión

España sale de la recesión
24 de octubre de 2013 - 00:00

España dejó atrás dos años de recesión en el tercer trimestre con un crecimiento del 0,1%, anunció ayer su Banco Central, reflejando la ligera mejoría observada en Europa, pero todavía insuficiente para impulsar el empleo y el consumo.

“Esta subida del producto interior bruto (PIB) llega tras nueve trimestres consecutivos de descensos”, recuerda el Banco de España, tras dar a conocer sus estimaciones sobre la evolución económica, que deben ser confirmadas oficialmente el 30 de octubre.

La cuarta economía de la zona euro,  golpeada en 2008 por el estallido de su burbuja inmobiliaria y las repercusiones de la crisis financiera internacional, atravesaba su segunda recesión en cinco años.

A pesar de que la demanda nacional sigue siendo negativa, el Banco de España estima que el consumo de los hogares volvió a crecer en el tercer trimestre y avanzó un 0,1 %.

Sin embargo, considera que todavía  hay condiciones desfavorables en el mercado laboral que obstaculizan un impulso del consumo y  para crear empleo a corto plazo. La tasa de paro se mantiene en cotas altas de 26,3%,  es decir, 5,9 millones de personas. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media