Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España registró 5 millones de desempleados en febrero

España registró 5 millones de desempleados en febrero
05 de marzo de 2013 - 00:00

El número de desempleados en España superó los cinco millones de personas en febrero, un récord que podría ser batido de nuevo en los próximos meses, dadas las medidas de austeridad y la recesión en que se encuentra sumergido el país.

Según las cifras publicadas ayer por el Ministerio de Empleo español, la cuarta economía de la zona euro registró en febrero un aumento de 59.444 desempleados, un 1,19% más que en enero, que alcanzó la cifra histórica de 5,04 millones de personas. En términos interanuales, el incremento fue de 6,96%.

Pero, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que utiliza un método de cálculo distinto al del Ministerio, la cantidad de personas que busca empleo roza los 6 millones.

Para ese organismo el país contaba con 5,97 millones de parados a finales de diciembre, el 26,02% de la población activa, la tasa más alta de Europa después de Grecia.

La Comisión Europea (CE) estima que el programa de austeridad implementado por el Gobierno seguirá teniendo un efecto negativo en el empleo y, en consecuencia, el paro subirá hasta un 26,9% en 2013.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media