Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una patera con 40 inmigrantes llega a una playa de Cádiz

España podría desbancar a Grecia como ruta de migración hacia Europa

Una lancha inflable llena de inmigrantes llega a playa de los Alemanes, en Cádiz, España
Una lancha inflable llena de inmigrantes llega a playa de los Alemanes, en Cádiz, España
Foto: Mundo
11 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Mundo y Agencia AFP

España podría superar este año a Grecia en número de inmigrantes llegados por mar, en pateras y hasta en motos de agua, advirtió ayer la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La tarde del miércoles, en la playa de los Alemanes, en la localidad de Zahara de los Atunes, una zona popular de veraneo en la provincia española de Cádiz, turistas observaron boquiabiertos y grabaron videos cuando unos 40 inmigrantes que navegaban en un bote inflable alcanzaron la orilla, abandonaron la precaria  embarcación y corrieron.  

El mismo día, un grupo de 12 inmigrantes subsaharianos llegaron a aguas cercanas al enclave español de Ceuta en motos de agua y aunque 11 de ellos alcanzaron la costa, un guineano de 28 años se ahogó antes de ser rescatados.

La mañana de ayer, Salvamento Marítimo anunció haber recuperado a 10 hombres subsaharianos que estaban a bordo de una patera cerca de Tarifa, sur de España.

Según cifras de la OIM, desde principios de año hasta el 6 de agosto llegaron a España unos 8.200 inmigrantes.

Esta cifra más que triplica la cifra del mismo periodo de 2016, indicó un portavoz de la OIM, Joel Millman y de hecho supera el total de llegadas por mar registradas ese año (8.162).

Aún lejos de las cifras de Italia, donde han llegado por mar más de 96.400 migrantes en 2017, España se acerca a Grecia, que ha registrado 11.713 en el mismo periodo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media