Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España pide proteger los depósitos bancarios en los futuros rescates europeos

España pide proteger los depósitos bancarios en los futuros rescates europeos
15 de mayo de 2013 - 00:00

España defendió ayer que se protejan los depósitos bancarios europeos, incluso los superiores a 100.000 euros, en un debate sobre si los grandes ahorradores deben participar en los rescates, que reflejó una vez más las divisiones en la Unión Europea (UE).

“El mensaje debe ser claro: debemos proteger a todos los depósitos bancarios”, dijo el ministro de Economía español, Luis De Guindos, en Bruselas, en un debate con sus socios europeos.

De Guindos recordó la “situación” que se vivió “con Chipre y las consecuencias” que generó la decisión inicial de gravar los depósitos por debajo de 100.000 euros.

Jorg Asmussen, miembro del directorio del Banco Central Europeo, argumentó que los accionistas deberían ser los primeros en asumir las pérdidas, seguidos de los tenedores de deuda subordinada y los bonistas sénior (generalmente otras entidades financieras). Y como último recurso se debería considerar la posibilidad de cobrar tributos a los grandes depósitos.

Pero el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, consideró que los grandes depositantes deben estar al mismo nivel que los bonistas sénior. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media