Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España permitirá a los niños salir una hora al día

Un niño se asoma a la ventana de su vivienda usando mascarilla para protegerse del coronavirus en un barrio del centro de Madrid.
Un niño se asoma a la ventana de su vivienda usando mascarilla para protegerse del coronavirus en un barrio del centro de Madrid.
Europa Press
27 de abril de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

El Gobierno español permitirá que los niños de hasta 14 años jueguen, paseen y corran en la calle durante una hora diaria desde este lunes, siempre acompañados de un adulto y a un kilómetro como máximo del domicilio, para aliviar parcialmente el confinamiento obligatorio de la población.

España mantiene un estado de alarma, que se prolongará al menos hasta el 9 de mayo, y que conlleva fuertes limitaciones de movimiento de personas y de actividades comerciales, educativas, culturales, deportivas y de ocio para contener la expansión del covid-19.

Tras casi seis semanas de encierro, los menores podrán estar en la vía pública una vez al día entre las 9:00 y las 21:00 horas, llevar sus propios juguetes, incluidas pelotas y patinetes, saltar, correr y hacer ejercicio. Sin embargo, no podrán ir a parques ni zonas de juegos infantiles para evitar el contagio.

Un adulto podrá salir con hasta tres niños al mismo tiempo que convivan con él (generalmente padres, tutores o hermanos mayores de edad) y tendrá que controlar en todo momento las medidas de higiene y de distanciamiento social con otras personas.

El vicepresidente de Derechos Sociales del Ejecutivo, el izquierdista Pablo Iglesias (Podemos), dijo que el uso de mascarillas es recomendable en zonas donde sea difícil mantener la distancia.

Iglesias pidió evitar las horas de mayor presencia de personas en las calles y sentido común para cumplir las condiciones de las salidas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media