Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España destinará más de seis millones de euros adicionales a la OMS

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Foto: Internet
17 de julio de 2020 - 11:05 - Agencia Anadolu

Como parte de sus esfuerzos por hacer frente a la pandemia del coronavirus, España destinará EUR 6,25 millones adicionales a la Organización Mundial De la Salud (OMS), anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores del país este jueves.

El anuncio lo hizo la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del país, Arancha González Laya, en reunión con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien se encuentra en Madrid donde hizo parte del homenaje a las víctimas del covid-19 en el país ibérico.

De acuerdo con el Ministerio, de los 6,25 millones, tres serán dirigidos al Plan Estratégico de Preparación y Repuesta de la OMS para el covid-19, impulsado por la OMS y la OPS, de los cuales el 40% sería para América Latina y otros EUR 250.000 para el Programa de Equipos Médicos de Emergencia.

La ministra agradeció a la OMS por su ayuda a España en medio de la crisis del coronavirus, pero sugirió que, a raíz de la pandemia, se debe reforzar el sistema de salud en el mundo y destacó la necesidad de garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

González Laya señaló además que se debería llegar a un nuevo acuerdo en el mundo en términos de salud teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo sostenible para 2030.

Tedros había indicado que España era un ejemplo de que, con liderazgo y acción política, el coronavirus se podía mantener bajo control.

“Al ser muy afectada, España ha revertido la trayectoria del brote. Si bien hemos sido testigos de la supresión del virus en toda España, apoyo el compromiso de las autoridades españolas de permanecer vigilantes ante la persistente amenaza que representa el Covid-19”, declaró Tedros durante la ceremonia en honor a las víctimas.

El evento fue presidido por el rey Felipe VI en el que además se reconoció el trabajo de los profesionales de la salud en España, quienes han sido esenciales para luchar en primera línea contra la pandemia durante estos meses. (I)

a pandemia global.

De los 13,7 millones de casos que han sido confirmados en el mundo, más de 8,1 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 587 mil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media