Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España aprueba nuevas medidas anticrisis

España aprueba nuevas medidas anticrisis
19 de agosto de 2011 - 11:22

El Gobierno español aprobó este viernes nuevas medidas de ajuste, con el fin de potenciar la economía y de reducir el déficit público al seis por ciento del Producto Interno Bruto en 2011.

De esta manera se busca ahorrar 5.000 millones de euros a las arcas públicas entre recaudación y reducción de gasto.

Incentivar la compra de viviendas, racionalizar el gasto farmacéutico, una reforma del impuesto de sociedad que pagan las grandes empresas, entre otras, son las nuevas disposiciones acordadas hoy en El Consejo de Ministros.

Con la reforma para reducir el gasto farmacéutico, los médicos deberán prescribir el medicamento genérico más barato, lo que según las autoridades, permitirá ahorrar unos dos mil 400 millones de euros.

En tanto que con el incremento de los adelantos del impuesto de sociedades se prevé recaudar unos dos mil 500 millones adicionales. Esto no supondría para las empresas una subida de su tributación (al final pagarán lo mismo), pero tendrán que adelantar al Estado más dinero del que actualmente le retribuyen a cuenta por este gravamen.

El Ejecutivo ibérico resolvió, además, bajar de ocho a cuatro por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para incentivar la compra de vivienda nueva hasta el 31 de diciembre de este año. Con esto se busca reactivar el sector de la construcción.

El decreto-ley con las nuevas medidas anticrisis será presentado el próximo martes en un pleno extraordinario del Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento), donde Rodríguez Zapatero solicitará al resto de los partidos su convalidación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media